Provincia

Las reformas de los diez centros educativos cuestan casi 170.000 euros

  • Las obras, financiadas por el plan estatal de 2010, afectan a once colegios

Los centros educativos de Motril se encuentran inmersos en un proceso de rehabilitación con el objetivo de que todas las instalaciones estén en condiciones óptimas para recibir a los alumnos el próximo día 10 de septiembre, cuando se pongan en marcha las clases. Estas reformas han necesitado una inversión de 167.000 euros, financiada a través del plan estatal de 2010, para la realización de una treintena de mejoras repartidas entre diez colegios de la ciudad, así como el Pablo Picasso del Varadero.

Entre las habituales actuaciones de mantenimiento que se están realizando en los centros destacan las obras de impermeabilización de techos, puesto que debido a las intensas lluvias del pasado invierno varios de estos colegios han sufrido filtraciones. En este sentido, el alcalde Carlos Rojas manifestó que se trata de un "inconveniente añadido", pues "eso supone gastarse más dinero, realizar un mayor esfuerzo y más trabajo para solucionar todos esos problemas que ha habido con las goteras y con la lluvia". No obstante, el alcalde indicó que "se están realizando los trabajos sin problemas para que cuando comience el curso, el día 10, los niños puedan incorporarse a las clases sin ninguna complicación".

El alcalde, Carlos Rojas, visitó ayer las obras del Colegio San Antonio, donde desde hace algunos hay media docena de operarios municipales trabajando en la rehabilitación del centro. Además de los arreglos en la cubierta, en este centro se ha tenido que pintar tanto el interior como el exterior del edificio, y se han revisado y reparado las instalaciones eléctricas, la fontanería y las persianas. Sólo en este establecimiento, el Consistorio motrileño invirtió durante el curso pasado 7.375 euros en trabajos de mantenimiento.

Además de las reformas básicas de los centros se están realizando otras como la remodelación de las zonas de juego, la rehabilitación de las instalaciones deportivas y el acondicionamiento de los accesos para minusválidos. Todo estará listo para el 10 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios