Provincia

Más de once millones para rehabilitar 250 viviendas del centroEl PSOE exige más seguridad para evitar el vandalismo en los colegios

  • Vivienda trabaja también en siete edificios emblemáticos para ofrecer 56 VPOEl centro educativo Medina Olmos ha sufrido actos vandálicos en el fin de semana

Recuperar el patrimonio, crear empleo en el sector de la construcción y responder a la demanda de viviendas protegidas en la ciudad se han convertido en algunos de los objetivos prioritarios del Área de Rehabilitación Concertada (ARC) que la Junta creó en Baza en julio de 2006. La delegada provincial de Vivienda, Nieves Masegosa, ha destacado los "buenos resultados" que está ofreciendo el ARC bastetana durante una visita al edificio de la antigua imprenta Cervantes, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad adquirido por la Junta.

Desde su aprobación, la Consejería de Vivienda ha aprobado 130 actuaciones acogidas a diferentes programas de ayudas para mejorar las viviendas de 253 familias bastetanas. "La inversión en la mejora de viviendas dentro del casco histórico de Baza supera los 11,4 millones de euros de los que la Junta ha aportado cerca de 9,5 millones", destacó la delegada provincial de Vivienda.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, concretó que el Área cumple la doble función de "rehabilitar el patrimonio y responder a la necesidad de viviendas para jóvenes". Además, Vivienda ha comprado siete edificios emblemáticos del casco histórico que destinará a la construcción de viviendas protegidas para jóvenes.

El PSOE de Guadix denunció ayer los actos vandálicos que han tenido lugar durante el fin de semana en el centro escolar Medina Olmos y quiso hacer pública su "solidaridad con el profesorado y alumnos" ante unos hechos que han ocasionado "diversos daños materiales en las instalaciones".

El grupo municipal instó a la Concejalía de Seguridad a que "tome las medidas de vigilancia necesarias para evitar destrozos". Con el fin de evitar estos destrozos y el perjuicio que ocasionan a los alumnos, el PSOE de Guadix reclamó al Consistorio "que ponga todos los medios posibles para incrementar la seguridad en el entorno de los tres centros escolares" del municipio, "sobre todo en horario no lectivo".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana de Guadix, José Antonio González, destacó ayer que el equipo de gobierno "ejerce un control y una vigilancia de los organismos públicos, y en especial de los centros educativos, no sólo en horarios lectivos, sino también durante los fines de semana y festivos". Según González, "los actos vandálicos de este tipo son desgraciadamente inevitables, ya que, aunque la presencia de la Policía Local es muy asidua en estas zonas, no puede llevarse a cabo de forma permanente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios