Provincia

Las reservas en los hoteles de la Costa están cercanas al 80 por ciento

  • La Asociación de Hoteleros espera que el buen tiempo aumente el nivel de ocupación

Las reservas en los establecimientos hoteleros de la Costa de cara a la Semana Santa oscilan actualmente entre el 70 y el 80 por ciento, y se espera llegar al Miércoles Santo con un 85 por ciento. La climatología tendrá mucho que decir en este sentido, pues de sus previsiones dependerá en gran medida el nivel de ocupación que alcancen.

Como viene siendo costumbre últimamente en el turista español, principal cliente en esta época del año, las reservas de última hora son la constante, por lo que hasta la llegada de los días festivos no se podrán conocer con exactitud las previsiones, puesto que se podrían producir cancelaciones si no acompaña el buen tiempo.

El secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, destacó que de momento la ocupación "está teniendo altibajos", pues "hay algunos hoteles que ya están casi al 80 por ciento, pero otros están entre el 70 y el 75 por ciento. Confío en que de aquí hasta el próximo martes podamos cerrar entre el 80 y el 85 por ciento".

Sin embargo, matizó, ello será posible "siempre que el tiempo acompañe, porque si llueve o hace frío o viento, posiblemente la gente se lo piense antes de salir para la Costa".

De alcanzarse estas cifras en los días festivos, del jueves al domingo, serían consideradas "buenas" por el sector, pese a que estarían por debajo de la Semana Santa 2007, en que se llegó casi al 90 por ciento. Esto se debe, según Lamelas, a que el año pasado la festividad se celebró en abril, época en que "el clima suele acompañar más, además de distanciarse del puente del Día de Andalucía".

Al coincidir la Semana Santa con el mes de marzo, la ocupación se superpondrá con la de los grupos de turistas nórdicos que suelen acudir a la Costa en el primer trimestre del año. Muchos de ellos llegan en autobús, en una modalidad que está creciendo y que supone un importante número de pernoctaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios