Provincia

Investigan a dos personas por el robo de 110 kilos de chirimoyas en la Costa de Granada

  • La Guardia Civil ha intensificado los contactos con agricultores, operadores y guardas rurales de campo

Investigan a dos personas por el robo de 110 kilos de chirimoyas en la Costa de Granada Investigan a dos personas por el robo de 110 kilos de chirimoyas en la Costa de Granada

Investigan a dos personas por el robo de 110 kilos de chirimoyas en la Costa de Granada

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos Salobreña, dos hombres de 35 y 25de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo de 110 kilos de chirimoyas en una finca de ese término municipal.

Estas dos investigaciones son fruto de la colaboración de los guardas rurales de campo con los agentes de los equipos Roca de la Guardia Civil. Los primeros aportan datos a los investigadores que resultan fundamentales para descubrir a los responsables de los robos en el campo.

En esta operación un guarda rural alertó durante la madrugada del pasado día 20 de septiembre a la Guardia Civil de Motril sobre un posible robo de chirimoyas en una finca del paraje Matagallares del término municipal de Salobreña y que los sospechosos viajaban en un turismo del que facilitó la matrícula. Los presuntos ladrones, al verse sorprendidos abandonaron tres sacos con los chirimoyos que habían robado junto a un muro de la finca.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de la investigación y con los datos facilitados por el guarda rural de campo sobre los ladrones y el vehículo en el que huyeron, los agentes han conseguido identificarlos, localizarlos y ponerlos a disposición judicial.

La Guardia Civil intensifica la vigilancia

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.

El trabajo que vienen desarrollando los equipos Roca de la Guardia Civil de Granada ha conseguido que durante el año 2020 descienda el número de robos en el campo granadino.

Por otra parte la Guardia Civil de Granada es muy consciente de que en estos momentos los agricultores de la Costa están en plena campaña de recogida de la chirimoya, por lo que ha intensificado los contactos con agricultores, operadores y guardas rurales de campo, con el fin de implicar a todos ellos en la prevención del delito y en la colaboración con los agentes del equipo Roca de Motril para que informen de cualquier matrícula o persona que les parezca sospechosa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios