Fiestas de San José

Mil salaíllas con panceta en la romería de Monachil

  • Acoge del 9 al 17 de marzo sus fiestas patronales en honor a San José con un completo programa de actividades 

Romería de San José en Monachil. Romería de San José en Monachil.

Romería de San José en Monachil. / R. G.

Monachil acoge del 9 al 17 de marzo sus fiestas patronales en honor a San José, patrón del Barrio de Monachil, con un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Una de las más destacadas tendrá lugar este domingo, 10 de marzo, cuando se celebrará la tradicional Romería en los Llanos de Zataharda, un evento al que asistirán cientos de personas llegadas desde toda la provincia, y en el que el Ayuntamiento repartirá más de mil salaíllas con panceta entre todos los asistentes.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Mawy Serrano, destaca que, como novedad, este año el área de Deportes ha organizado una gymkhana para toda la familia, “en la que a partir de las 12:30 horas habrá actividades de orientación para todas las edades”. Además, a las 16 horas tendrán lugar las tradicionales carreras de cintas a caballo, con premios para los mejores jinetes.

Las fiestas en honor a San José arrancarán en Monachil el sábado, 9 de marzo, con el pregón a cargo del director del IES Los Cahorros Cristino Alonso. Previamente, tendrá lugar un concierto de la banda de música Cájar-Monachil.

El alcalde de Monachil, José Morales, anima a todos los vecinos a disfrutar y participar activamente en estas fiestas en honor a San José, “que mañana sábado nos permitirán disfrutar del concierto gratuito de la orquesta La Tentación y DJ Kokodrilo en el pabellón municipal de deportes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios