Provincia

El secretario municipal considera legal la moción sobre el centro Nevada

  • En el pleno se aprobó por mayoría la petición de desbloqueo a la Junta

El secretario municipal del Ayuntamiento de Armilla ha emitido un informe en el que avala la legalidad de la votación y aprobación de la propuesta de conclusiones con la que el equipo de gobierno cerró el pleno del 30 de octubre sobre el Nevada.

El informe responde a la petición del grupo municipal del PP, que solicitó a la secretaría municipal que se pronunciara sobre si fue legal la presentación, por parte del equipo de gobierno socialista, de una moción al término del debate suscitado en el pleno.

Aquel pleno extraordinario tenía como único punto del orden del día debatir sobre la situación del centro comercial Nevada, cuya presunta tramitación irregular está siendo investigada por un juez. Y en él se aprobó, con los votos a favor de PSOE, IU y del grupo Idea, y en contra del PP una moción para urgir a los jueces a que resuelvan los procedimientos abiertos respecto al Parque Nevada y requerir a la Junta el desbloqueo administrativo .

El equipo de gobierno afirma que la pretensión del PP es "procurar que las obras del Centro Nevada permanezcan paralizadas hasta después de las próximas elecciones municipales y obtener un mayor rendimiento con la crispación y no con el debate político"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios