costa

El sector turístico se alía para salvar al litoral de la estacionalidad

  • Medio centenar de negocios se darán a conocer en las jornadas de puertas abiertas de la Costa

Las jornadas se presentaron en la playa de La Herradura.

Las jornadas se presentaron en la playa de La Herradura. / r. f.

El sector turístico sostiene en la Costa Tropical a un total de 778 empresas que emplean a 1.930 personas, por tanto se erige en uno de los grandes motores económicos de la comarca y de la provincia. Sin embargo, está aquejado de un gran mal: la estacionalidad. El turismo activo, que cuenta con 48 empresas especializadas y da empleo a 73 personas quiere ser una tabla de salvación para este problema, en una propuesta conjunta que por primera vez lanzan todos los agentes implicados de la zona.

Y es que afianzar el destino Costa Tropical como un gran destino vacacional no sólo en verano sino todo el año, algo que es posible por su clima y situación, es el principal objetivo de las I Jornadas de Turismo de Ocio Activo de la Costa Tropical que tendrán lugar el próximo 2 de junio en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril y que continuarán con unas Jornadas de Puertas Abiertas del 5 al 11 de junio. Estos eventos, sin precedentes en la comarca, han sido posibles gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, de la Mancomunidad, de los ayuntamientos y de las empresas costeras.

El turismo activo quiere ser una opción para dinamizar el destino más allá del verano

El lugar de su presentación no pudo ser más 'turístico': la playa de La Herradura, adonde acudieron el delegado territorial de Economía, Juan José Martín Arcos, que explicó los pormenores de esta campaña de promoción que se canaliza a través de unas jornadas organizadas por los cuatro Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Costa, con la colaboración de los municipios y empresas de la comarca.

El delegado estuvo acompañado durante la presentación por las alcaldesas de Almuñécar y Salobreña, Trinidad Herrera y María Eugenia Rufino, respectivamente; la teniente alcalde de Turismo de Motril, Alicia Crespo, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García.

Las metas que se han planteado son las de afianzar la Costa Tropical como un gran destino vacacional "más allá del verano", ayudar a las empresas de turismo activo en la comunicación de sus productos y servicios, dotar a las empresas de herramientas para atraer a más visitantes y turistas tanto en el ámbito nacional como internacional, difundir y promocionar el sector turístico y de ocio en la zona y mejorar las estrategias de comercialización. Martín Arcos señaló que la comarca padece una estacionalidad muy pronunciada concentrando la mayor parte de las visitas durante el período estival: "empiezan a destacar en mayo, viven su punto álgido entre junio y septiembre, y pasado este mes vuelven a disminuir considerablemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios