Provincia

El segundo día de la Operación Salida lleva las colas a la N-340

  • Las mayores retenciones se produjeron en Torrenueva, Salobreña y Almuñécar

El tráfico en la provincia de Granada volvió a ser ayer noticia con tintes negativos. Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico, tres carreteras de la provincia estuvieron entre las que más retenciones sufrieron en Andalucía y en el resto de España en la segunda jornada de la Operación Salida.

Las colas se registraron en tres tramos de la N-340, a su paso por el núcleo poblacional de Torrenueva, perteneciente a Motril, y por las localidades de Salobreña y Almuñécar.

El motivo de las retenciones parece bastante claro: sólo se dispone de un carril para cada sentido, lo que genera aglomeraciones. Es una situación que se viene produciendo durante los últimos veranos y para la que sólo se vislumbra como solución -ya se verá si definitiva o no- la finalización de las obras de construcción de la autovía A-7. Según el Ministerio de Fomento, esa carretera estará lista a finales de 2009 o principios de 2010.

Los embotellamientos en Granada fueron de los más importantes que se produjeron en Andalucía, cuyas carreteras registraron ayer una muy importante llegada de vehículos. Fundamentalmente, como es lógico, a las zonas costeras.

Así, en Huelva, la A-483 llegó a tener diez kilómetros de tráfico lento con paradas intermitentes en el término municipal de Almonte y otros tres en la A-49 a la altura de Villarrasa, mientras que en la provincia de Cádiz se registraron problemas en la A-4, también conocida como Carretera de Andalucía, en la localidad de Puerto Real.

La A-49 también tuvo dificultades circulatorias a su paso por la localidad sevillana de Espartinas y la AP-4 en Las Cabezas de San Juan, así como en la A-45 y la A-7 en Málaga. En las cercanías de la capital costasoleña volvió a formarse un tapón de consideración en la zona conocida como Guadalmar, cercana al aeropuerto. Aunque a estas alturas ya casi ni constituye noticia que haya retenciones. Lo contrario sí que lo sería en estas fechas.

Fuera de Andalucía, en la provincia de Barcelona hubo dos tramos de atascos en la AP-7: en el peaje de Martorell y en la Roca del Vallés; y otros dos en la C-32: ocho kilómetros en Mataró y siete en Sitges.

La DGT prevé 4,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante la primera operación especial de tráfico del verano, que terminará a las 12 de la noche de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios