Provincia

El servicio de lanzadera de la playa de Cantarriján comenzará el 1 de julio

  • Los autobuses estarán operativos hasta el 31 de agosto · La presencia de coches aumentaba el riesgo de incendios

El servicio de vehículos lanzaderas para acceder a la playa naturista de Cantarriján, situada en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, comenzará a operar el próximo 1 de julio y estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto.

Este servicio de transporte público entre la barrera que corta el acceso y la playa estará disponible desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, con una frecuencia prevista entre vehículos de diez minutos y un precio de un euro por bajada y subida, según informó la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

En la zona se ha instalado un punto de atención para los visitantes con trípticos que incluyen información sobre el servicio, además de las características de los valores ambientales del Paraje Natural y normas y pautas de comportamiento en este espacio protegido.

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, recordó que el incremento estival de vehículos motorizados en el interior del paraje superaba la capacidad de carga del mismo y supone "un importante factor de degradación de sus valores naturales y paisajísticos", por lo que se hacía necesario poner en marcha un transporte público.

Con esta medida, la Consejería de Medio Ambiente pretende restar la presión del continuo transitar de vehículos rodados dentro del paraje y evitar los riesgos de incendios que la acumulación de coches provocaban en el carril de acceso debido a las altas temperaturas propias del verano, a la desecación de la vegetación y a la orografía de la zona.

Además, durante las últimas semanas se ha ejecutado la tercera fase del proyecto de mejora de los accesos a la playa de Cantarriján con el objetivo de regular el turismo y compatibilizar su uso y disfrute con la adecuada protección y gestión de los mismos.

El presupuesto de estas actuaciones ha superado los 400.000 euros y han consistido en la mejora del firme del camino de acceso y la pista forestal que conduce a la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios