Provincia

El éxito de las 'shopping night' traerá nuevas iniciativas para el invierno

  • Los comerciantes quieren incluir en la promoción a hoteles y negocios de restauración

Ante el éxito alcanzado en las campañas de apertura nocturna realizadas en julio y agosto, denominadas Shopping night, los comerciantes sexitanos quieren seguir desarrollando proyectos durante la temporada baja para animar el centro comercial y dinamizar la actividad. La intención es llevar a cabo campañas publicitarias conjuntamente con los sectores hostelero y hotelero aprovechando los puentes o fines de semana.

La Asociación de Comerciantes celebró una asamblea en la que se hizo balance de las tres Shopping night celebradas los días 14 de julio y 4 y 25 de agosto -donde los negocios permanecieron abiertos hasta las 2 de la madrugada-, que contaron con una subvención municipal y también con el apoyo de Caja Rural. La campaña arrojó "un pequeño superávit", según explicó el concejal de Comercio, José Manuel Fernández Medina, que se invertirá en el desarrollo de nuevas iniciativas, según acordaron los asistentes por mayoría.

Entre las nuevas propuestas, que se desarrollarían entre el mes de octubre y la víspera de las rebajas de invierno, no se plantea repetir las aperturas nocturnas pero sí "otros argumentos y atractivos apoyados con campañas publicitarias, en los que pretendemos incluir al sector hostelero y hotelero aprovechando puentes festivos o fines de semana", indicó el responsable municipal.

Para las nuevas actividades de promoción se mantendrá el grupo de comerciantes constituido por representantes de las distintas calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios