litoral

Los técnicos de Costas desalojan cinco invernaderos más en Albuñol

El deslinde de los invernaderos de La Rábita y El Pozuelo de Albuñol continúa. Un operativo de la Guardia Civil custodió ayer a los técnicos que han intervenido en las tareas de desmantelamiento de estos invernaderos afectados por un expediente de deslinde en la costa de Granada, que están siendo ordenadas por la Dirección Provincial de Costas, por ocupar dominio público marítimo terrestre.

En torno a cinco invernaderos fueron desmantelados ayer, en una segunda tanda después de que estos trabajos comenzaran progresivamente el pasado 29 de noviembre, cuando se desmantelaron otros dos, según informaron fuentes de la Plataforma en defensa del litoral de La Rábita y El Pozuelo.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil confirmaron asimismo que un operativo del Instituto Armado ha realizado labores de vigilancia y control en esta operación, que continúa una vez que se contó con la orden judicial pertinente, cuya petición por los agricultores afectados aplazó estos desalojos a mediados del pasado mes de octubre.

Los propietarios del centenar de invernaderos que la Dirección Provincial de Costas desmantela en Albuñol reprocharon después "las contradicciones" de la administración pública a la hora de ejecutar este procedimiento.

Asimismo, también criticaron la "incertidumbre" que atravesaban sobre la continuidad de sus instalaciones agrícolas, cuya actividad mantienen que genera seis millones de euros anuales a este pequeño núcleo poblacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios