cinturón

Un temblor de 3,1 grados causa alarma en el Área Metropolitana

Un terremoto de 3,1 grados de magnitud en la escala Richter sorprendió a última hora de la tarde de ayer a los habitantes del Área Metropolitana de Granada. En la primera estimación realizada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el epicentro del seísmo se localizó a 11 kilómetros de profundidad al suroeste de Santa Fe. El temblor no provocó incidencias, según informó el servicio de emergencias 112.

El terremoto tuvo una intensidad media y fue muy profundo, lo que evitó que tuviera una fuerza mayor. Los sismógrafos registraron el movimiento a las 20:14 horas de ayer y muchos vecinos de la zona se alarmaron por este seísmo, que se une al enjambre de temblores que se ha registrado en la Vega granadina desde el pasado mes de septiembre, donde prácticamente hubo uno diario.

El último terremoto registrado en la provincia se produjo hace cuatro días en las localidades de Chauchina, de magnitud 2,1 e intensidad II, y Pinos Puente, que registró una magnitud de 1,7 grados. Se da la circunstancia de que fue también en Santa Fe donde se localizó el epicentro del terremoto del día 9 de octubre, el de mayor magnitud de las últimas décadas, que alcanzó los 4 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios