Provincia

Granada despierta con el décimo terremoto desde Navidad en la provincia

  • El seísmo, con epicentro de Chauchina y de magnitud 2, ha sido poco sentido, pero es la continuación de un secuencia que se ha multiplicado en los últimos días

Granada despierta con el décimo terremoto desde Navidad en la provincia

Granada despierta con el décimo terremoto desde Navidad en la provincia

Diez terremotos en la provincia de Granada en menos de cuatro días. Desde el día siguiente de Navidad, 26 de diciembre, una decena de seísmos cuya magnitud no ha superado los 3,2 grados de máximo, han sacudido esta zona históricamente proclive a los movimientos de tierras, a lo que hay que sumar también otros fenómenos de este tipo en provincias limítrofes, como Almería o Málaga, que también los han registrado estos últimos días. 

El último seísmo se ha producido esta mañana del martes, 29 de diciembre, a las 9:35 horas, de magnitud 2 y con epicentro en el municipio de Chauchina. La profundidad ha sido de 3 kilómetros y se ha sentido en todos los municipios colindantes, incluida la capital.    

Los seísmos no han parado de sucederse en la provincia en todo este diciembre. Pero en los últimos días, la repetición ha sido constante. Durante el fin de semana eran dos los temblores que se hacían notar en tierras granadinas, y ayer, lunes 28, se registró un nuevo terremoto más intenso, que sacudió la comarca de Alhama y se ha sentido en otros puntos de la provincia.

Según recoge el Instituto Geográfico Nacional, fue un seísmo de 3,2 grados de magnitud y con una profundad de siete kilómetros, que ha quedado registrado a las doce del mediodía del lunes con epicentro en Jayena, en la comarca de Alhama de Granada.

Durante la jornada de este domingo también se movió el suelo en la provincia granadina con un terremoto de magnitud 3 y otro, registrado durante la madrugada de este sábado al domingo, que tuvo su epicentro en Atarfe y fue de 2,1 grados de magnitud.

El mayor temblor sentido este mes en Granada fue el que se registró la noche del 2 al 3 de diciembre cuando, sobre las doce y diez de la noche, un seísmo se notó con fuerza en todo el Área Metropolitana. Este terremoto, que primero fue ubicado en Santa Fe, después en Chauchina y finalmente en Pinos Puente, superó los 3 grados de magnitud, pero se registró a escasa profundidad, lo que hizo que se sintiese en diversos puntos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios