Área Metropolitana

Un terremoto de 3,1 grados con epicentro en Ogíjares vuelve a sacudir Granada

  • El Servicio de Emergencias 112 registró 34 llamadas alertando del movimiento sísmico

Un terremoto de 3,1 grados de magnitud volvió a sacudir ayer a la provincia. A consecuencia del movimiento sísmico, que tuvo epicentro en Ogíjares y no provocó daños de ningún tipo, el Servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía atendió 34 llamadas de particulares alertando sobre el mismo.

Según los datos oficiales del IGN, el sismo se produjo a las 18:11 horas y registró una magnitud revisada de 3,1 y zona epicentral al oeste de Ogíjares. Los cálculos provisionales facilitados en un primer momento habían situado el epicentro en la localidad de Alhendín, con una profundidad de cinco kilómetros y no de uno, como finalmente se ha determinado.

El teléfono de Emergencias 112 gestionó más de una treintena de llamadas de particulares que han alertado de "un fuerte temblor sin que en ningún caso se hayan observado daños personales ni materiales".

En cuanto a la procedencia de las llamadas, 23 se realizaron desde Granada capital, cuatro desde Churriana de la Vega, tres de Armilla, dos de La Zubia y otras tantas de Ogíjares.

El pasado lunes se contabilizaron un total de seis seísmos de baja intensidad en el área metropolitana de Granada, con epicentros en Armilla, la capital granadina, Otura y Huétor Vega. Se sumaban al que ocurrió este pasado domingo por la tarde con punto central en la localidad de Armilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios