Provincia

¿Qué tiempo hará la primera semana de 2021 en Granada?

  • El tiempo será estable hasta el 6 de enero, cuando se espera nieve a partir de 500 metros en la capital y el Norte

  • Las temperaturas serán frías, con hasta -6 grados en la ciudad

¿Cuál será el tiempo de la primera semana de 2021 en Granada? ¿Cuál será el tiempo de la primera semana de 2021 en Granada?

¿Cuál será el tiempo de la primera semana de 2021 en Granada? / Jesús Jiménez / Photographerssports

El recién estrenado 2021 arranca con tiempo propio del invierno, con frío, aunque para la lluvia, e incluso nieve, habrá que esperar ya a mediados de la semana que viene.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos siete días, en Granada salvo la inestabilidad con la que ha amanecido este 2021, los cielos darán tregua hasta el miércoles 6 de enero, por lo que el 5 de enero, la última gran cita de estas navidades, parece que, por ahora, se libra de la lluvia.

Para la capital granadina, la previsión indica para este 1 de enero cielos nubosos, con probabilidad de lluvia que durará hasta las 12 del mediodía, disminuyendo el resto de la jornada. Las temperaturas serán de 8 grados de máxima y 1 bajo cero de mínima. Para el sábado día 2, los cielos tendrán algún intervalo nuboso pero sin probabilidad de lluvia y el domingo día 3 los cielos estarán despejados. El lunes 4 y el martes 5 se dejará ver alguna nube pero sin riesgo de lluvia.

El cambio llega para el miércoles 6 de enero y el jueves 7, cuando se esperan precipitaciones anunciadas en forma de nieve a partir de los 500 y 600 metros, por lo que podría nevar en la capital.

Las temperaturas sí serán frías y en descenso. De los -1 previstos para hoy se llegará a los -6 del domingo, el día más frío ya que las máximas tampoco subirán de 8. Las máximas se recuperan la semana siguiente llegando a los 10 grados a partir del 6 de enero.

En la Costa el tiempo será más estable y menos frío. La Aemet anuncia cielos despejados hasta el martes que llegará alguna nube. El miércoles 6 y el jueves 7 de enero podría llover con una probabilidad del 60%. Las temperaturas serán más cálidas y por ejemplo hoy día 1 hay 16 de máxima y 8 previstos de mínima. A partir de mañana sábado suben a 17 grados y las mínimas estarán entre los 5 y los 8 grados.

Lo que hay hoy 1 de enero en el litoral es aviso amarillo por viento y oleaje, que estará activo hasta las 20.00 horas de hoy. El resto de días no hay avisos ni alertas.

En el Norte, la misma tónica que en la capital. Hoy 1 de enero es el día más inestable con posibilidad de lluvia hasta el mediodía e incluso nieve a partir de los 700 y 900 metros durante la jornada. De hecho hay aviso amarillo por nevadas activo hasta esta medianoche. Mañana día 2 estará nublado pero el domingo ya llega el sol, que se mantendrá, con algunas nubes, hasta el miércoles 5 de enero. Para el 6 y 7 se anuncia posibilidad de nieve también del 60% a partir de los 500 y 600 metros, por lo que de cumplirse cubrirá toda la zona Norte de la provincia. Las temperaturas serán bajas pero no tanto como en la capital. La mínima más baja será de -3 y la máxima más alta esta semana, de 8 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios