norte

Una tormenta de verano anega Guadix y deja múltiples incidencias

  • La estación de autobuses y una casa-cueva se inundaron por la fuerza de la riada

El municipio de Guadix se vio ayer por la tarde sorprendido por una tormenta de verano que llegó a anegar una parte del municipio de la zona del Altiplano de Granada debido al desborde de la rambla de Baza por algunas zonas. La virulencia de las lluvias y la imagen de como el agua discurría por el cauce hizo que los ciudadanos salieran y grabaran la histórica escena y la fuerza con la que el agua descendía la rambla.

A media tarde, una fuerte descarga de lluvia sobre el municipio y los alrededores dejaba múltiples incidencias por la fuerza de la tormenta, ante las que los bomberos de la ciudad, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tuvieron que realizar algunas actuaciones.

Según informaron a este periódico fuentes del teléfono de emergencias 112 Andalucía, tanto la estación de autobuses de la localidad accitana como una casa-cueva situada en la calle Rambla de Baza sufrieron inundaciones, ante lo que los bomberos del municipio tuvieron que actuar con rapidez para evitar que el nivel del agua creciera y dejara ambas llenas de agua y lodo.

Hasta bien entrada la noche el cuerpo tuvo que atender llamadas de emergencia y actuar sobre el terreno debido a las incidencias de las lluvias, que cayeron con fuerza en la tarde.

En otros municipios del Altiplano granadino los cuerpos de seguridad también tuvieron que realizar diversas actuaciones. Varios vehículos se vieron arrastrados por la corriente de las ramblas en las localidades de Dólar y Benalúa, y tuvieron que ser rescatados para evitar que la fuerza de las riadas los arrastrara por las ramblas llenas de agua.

Por otra parte, en la pedanía de Baños de Alicún, un hombre tuvo que ser rescatado alrededor de las 20:10 horas tras ser arrastrado por la corriente mientras se encontraba nadando en una zona habilitada para el nado en el río.

El hombre acudió a la zona una hora antes para bañarse cuando fue sorprendido por la fuerza de la corriente provocada por las lluvias. Por suerte, pudo ser rescatado antes de ahogarse debido a la llamada de emergencia. Una más de las numerosas incidencias registradas ayer en Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios