Solidaridad

De récord: una tostada de jamón de 116 metros de largo

  • Motril entrará en los libros de los récords con una iniciativa solidaria para ayudar a los niños desfavorecidos

De récord: una tostada de jamón de 116 metros de largo De récord: una tostada de jamón de 116 metros de largo

De récord: una tostada de jamón de 116 metros de largo / Alba Feixas

Motril va a tener el honor, una vez sea homologado el título, de figurar en los libros de récords más importantes del mundo al haber conseguido realizar la tostada de jamón serrano con aceite más larga del mundo.

Y además de hacerla por una causa solidaria, como es la de ayudar a los niños de centenares de familias desfavorecidas de la comarca, ya que la recaudación va destinada al Programa de Familia e Infancia de Cruz Roja de Motril.

La iniciativa realizada por dos empresarios locales consiguió el objetivo marcado desde un principio, hacer la tostada más larga del mundo , con una longitud de algo más de ciento dieciséis metros, según certificó un notario de la ciudad, que ahora será el encargado de enviar los datos al centro competente para que homologue este registro.

La tostada de jamón, un éxito La tostada de jamón, un éxito

La tostada de jamón, un éxito / Alba Feixas

Desde primera hora de la mañana se notaba un ambiente completamente diferente en el Paseo de las Explanadas, los voluntarios de Cruz Roja instalando al inicio un hospital de campaña, así como diferentes stand de información. En otro lugar del paseo se colocaban centenares de mesas de forma continua , y al fondo un escenario para amenizar la jornada, incluso hinchables para los más pequeños.

Esto hacía que los curiosos se fueran dando cita, aunque hay que decirlo al final no hubo la gente que se esperaba

Poco a poco la tostada fue elaborada en plena calle y a vista de todo aquel curioso que se acercó para contemplar como 16 cortadores profesionales de jamón con una gran maestría iban sacando para que fueran colocándose encima del pan que ya estaba colocado sobre las mesas , Para ello cerca de medio centenar de voluntarios se encargaron de preparar este manjar solidario.

Una tostada de récord complicada que sin la ayuda de “Gerardo Martín (Órgiva), Susana López (Capileira), José Ruiz Caballero (Alfacar) y Carlos Molino (Motril)” no podría haber sido posible, según señala a Granada Hoy Federico Jiménez, dueño de la panadería, que, bajo su mismo nombre, se ha encargado de realizar el pan necesario.

Un reconocido panadero a nivel nacional que nos decía que había sido necesario “cien kilos de harina con su masa madre, sal y agua” como ingredientes principales del pan , que no lleva ni aditivos ni conservantes, tan sólo más de doce horas por delante para hacerlo y mucho cariño para lograr este “bonito reto que no se hace todos los días”,

Además, para realizar esta proeza han sido donados 16 jamones de Jubiles, 60 kilos de tomates de la costa y 10 litros de aceite de oliva

virgen extra donados, según ha indicado David Fernández, de Gourmet Ibérico Motril.

Una experiencia que ha sido magnifica para los organizadores ya 16 cortadores solidarios de casi toda España , han demostrado “la maestría que se tiene que tener para cortar jamón “ Además consideran que lo importante es haber podido ayudar a familias necesitadas con lo que han recaudado, por ello ya están pensando en cómo el año que viene poder superarla , ha añadido Fernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios