zona norte

Los trabajos para frenar el deterioro en la Sierra de Baza llegan a su ecuador

  • Medio Ambiente recupera el 55% de la zona afectada con un presupuesto de 3 millones de euros

Comentarios 1

La Sierra de Baza, ubicada en la zona noreste de la provincia de Granada, está siendo objeto de una actuación para recuperar la masa forestal afectada por decaimiento. Son muchos los factores que provocan este fenómeno, dando como resultado el deterioro gradual de los árboles.

Según informó ayer la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Inmaculada Oria, los trabajos de restauración han actuado ya en un 70 % de la superficie afectada, labor en la que se emplean 40 personas.

Una vez retirada la madera se ha comprobado sobre el terreno afectado el crecimiento de un gran número de brotes de encinas, según la delegada, que ha informado de que ya se trabaja en la protección de este nuevo manto verde.

Aunque inicialmente el plazo de los trabajos era de 18 meses, finalmente se han ampliado seis más, hasta septiembre del próximo año, debido a las condiciones climatológicas y teniendo en cuenta que pronto la actividad en la zona se verá reducida debido al riesgo de incendios forestales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios