Provincia

El tráfico de contenedores en el Puerto crece un 43% respecto al año pasado

  • Los datos confirman el buen comportamiento de la línea que hace escala con destino al centro y el norte de Europa

El tráfico acumulado de contenedores en el Puerto de Motril durante los cinco primeros meses del presente año confirma el buen comportamiento de la línea marítima regular que todos los martes hace escala en la dársena granadina, con destino al centro y norte de Europa.

Así, la estadística acumulada de mayo arroja un crecimiento del 43% respecto al mismo periodo de 2010, pasando de 1.127 Teus a 1.671, lo que quiere decir 544 más. No son todavía cifras equiparables, ni mucho menos, a las de puertos consolidados en este sector como Algeciras o Valencia, pero el incremento es muy significativo.

Los datos los dio a conocer ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, a través de un comunicado en el que destacó especialmente que el aumento que se ha producido es "gracias a la carga seca, unido al mantenimiento de los productos refrigerados".

Además Díaz Sol se refirió, entre otros productos al alza, al transporte marítimo de aceites, vinos, bobinas de papel, zumos refrigerados, madera escuadrada o alimentos en conservas. Otra mercancía que sube casi un 72% es la biomasa, concretamente el orujo, que tiene como fin alimentar las calderas del Reino Unido, países escandinavos o Rusia.

El combustible, tanto gasolina como gasoil, que representa más del 50% del total de las mercancías que se mueven por el Puerto de Motril, ha descendido más de un 5% en el acumulado hasta mayo, pero aún así el crecimiento de la dársena granadina en los cinco primeros meses del año ha sido del 9,5%.

El presidente de la Autoridad Portuaria insistió en valorar "el esfuerzo realizado por los operadores logísticos y la comunidad portuaria", quienes a su juicio han sabido "aprovechar el contexto de crisis económica generalizada para captar nuevas mercancías de mayor valor añadido", en una clara alusión a la biomasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios