Sucesos Granada

Los daños de la gran tromba de agua afectan al Poniente y a la zona Norte de la provincia de Granada

  • Un treintena de incidencias atendidas por el servicio de emergencias 112

Una treintena de emergencias a causa de la tormenta que trajo fuertes lluvias y granizo durante la tarde del martes en la provincia de Granada fueron registradas por el servicio de emergencias 112. Las riadas han provocado anegaciones y cortes de carreteras en varios municipios, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Los municipios más afectados han sido Montefrío, Illora (especialmente la pedanía de Alomartes) y Chimeneas, donde se han producido anegaciones de viviendas y cortijos a causa de las precipitaciones registradas; en menor medida también se han registrado incidencias en Huétor Tajar, Loja, Lachar y Huéscar, en la zona Norte de la provincia. 

En esta zona, la población temía las fuertes riadas de agua en ramblas y crecidas de los ríos.

En cuanto a carreteras, la tormenta ha afectado a varias carreteras, entre ellas la GR-4403 en Huétor-Tajar, que permanece cortada a la altura del paso de la vía del AVE de manera preventiva. También se han visto afectadas la GR-3402 en Chimeneas (ya reabierta) y la A-336 desde Illora hacia Alomartes. Las fuertes lluvias han ocasionado daños en varios coches, que incluso se han visto arrastrados por el agua y han motivado algunos rescates.

Los Bomberos de Loja han advertido a la población de que, debido a las lluvias registradas y la subida del nivel del agua del arroyo Milanos a su paso por Huétor-Tajar, se solicita a la población que no se acerque a la orilla para evitar situaciones de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios