Provincia

La bajada del turismo reduce un 7,6% las consultas en las oficinas de información

  • El servicio atendió el pasado año 28.000 requerimientos· Los clientes más numerosos del servicio son españoles y británicos

Los servicios de información turística del Ayuntamiento de Salobreña atendieron durante el año 2009 un total de 28.001 consultas de turistas y visitantes a la localidad, tanto desde la Oficina Municipal de Turismo como desde el punto de información del paseo marítimo. El dato, que incluye también todas las atenciones por vía telefónica, correo electrónico y correo ordinario, supone un descenso del 7,6% respecto a las consultas recibidas y atendidas en estos servicios en el año 2008.

El año anterior la cifra total alcanzó las 30.304, y desde el Área de Turismo se atribuye este descenso a "la tendencia general de movimiento turístico del ejercicio 2009" en toda España, según manifestó el concejal delegado, Miguel Castaño.

El desglose de las visitas y consultas marca que 22.832 tuvieron lugar en la oficina central, en la plaza de Goya; 3.850 en el punto de información de la playa, que funciona sólo en los meses de verano; y 1.319 por teléfono, correo electrónico o correo ordinario.

De las 49 nacionalidades registradas, los clientes más numerosos son los nacionales y británicos. Les siguen los visitantes de países como Francia, Alemania y Holanda. No obstante, a las procedencias más populares de los visitantes del municipio también se han sumado otras más exóticas, de países y regiones tan lejanas como Japón, Corea de Sur, Hawai, Indonesia, Tasmania, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Irán, entre otras. La procedencia de los españoles fue mayoritariamente de las comunidades de Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Las consultas más habituales fueron relativas a los atractivos turísticos y monumentales de la localidad, alojamientos y restaurantes, itinerarios por la comarca, y oferta de actividades y eventos festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios