Provincia

La urbanización La Estrella estrena el nuevo alumbrado público

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez, participó junto a los técnicos municipales y vecinos del barrio en el acto de puesta en funcionamiento del nuevo sistema de alumbrado público del residencial La Estrella, una urbanización de nueva construcción situada en la zona del Colmenar y en la que se encuentran las calles José Mallol y Rosa Martínez Vera. Los técnicos destacaron que la urbanización ha sido una de las primeras del municipio accitano que se ha construido diferenciando el saneamiento de aguas residuales con el de pluviales. La razón es que en el futuro el agua de la lluvia pueda ser recuperada.

El alcalde de Guadix reconoció la labor de la empresa, que ha sido la encargada de urbanizar la zona. Las nuevas calles que fueron iluminadas corresponde a una primera fase de urbanización de esa zona que completará con la ejecución del Plan Parcial 3, una gran bolsa de suelo destinada a la residencial y donde tendrá especial importancia el desarrollo de nuevas unidades de vivienda de protección oficial.

"En unos años esta zona se va a convertir en una de las mejores de la ciudad, porque tiene potencial y demanda", señaló el alcalde accitano, que añadió que "además es una zona querida por todos porque en ella se ubica el colegio de La Esperanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios