área metropolitana

La variante ahorrará a Chauchina el paso de más de 4.000 coches

  • La vía que ha tenido un coste de 780.000 euros entrará en servicio antes de final de año

Imagen de la visita institucional a la nueva carretera. Imagen de la visita institucional a la nueva carretera.

Imagen de la visita institucional a la nueva carretera. / g. h.

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta andaluza, Felipe López, visitó ayer las obras de la nueva variante entre Chauchina y Fuente Vaqueros, en el cinturón de Granada, cuyas obras comenzaron el pasado mes de agosto y que, tras una inversión de 780.000 euros, permitirán reducir el paso de hasta 4.000 vehículos por la carretera GR-3401 a través del casco urbano del municipio chauchinero.

Durante la visita, López anunció que las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que la nueva variante entrará en servicio antes de final de año, momento en el que "se mejorará la seguridad vial, evitando el paso de vehículos pesados por la trama urbana de Chauchina, que quedará reservada para el tránsito estrictamente urbano".

Asimismo, López destacó que las obras "permitirán mejorar la conexión con Fuente Vaqueros, al tiempo que garantizan una accesibilidad más ágil y segura de toda la comarca a un eje estratégico y neurálgico de comunicación como es la A-92".

Respecto al diseño, señaló que la nueva variante garantiza la permeabilidad de la zona, "manteniendo los caminos agrícolas y los accesos a las fincas, además de evitar cualquier afección a los sistemas de riego por los que discurre". La nueva carretera tendrá una plataforma de nueve metros de ancho, con un carril de 3,5 metros para cada sentido y arcenes de 1 metro en ambos lados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios