LOJA

Los vecinos de La Fábrica claman tras cuatro días sin agua corriente

Los vecinos de la pedanía de La Fábrica (Loja) protestaron ayer ante la falta de agua potable en sus viviendas desde el pasado jueves.

En un comunicado, la empresa municipal del agua en Loja, Gemalsa, indicó que "una avería en las instalaciones de impulsión que abastecen a la barriada de La Fábrica mantiene inutilizado este punto" y añaden que "está previsto la llegada de los equipos de impulsión para el 10 de agosto".

Después de cuatro días sin agua y ante la protesta de los vecinos, la empresa Gemalsa comenzó el sábado tarde a entregar agua embotellada y desde ayer un camión cisterna está repartiendo agua en las viviendas. Los vecinos aseguran que este problema se sucede desde hace cinco meses con averías continuas en el suministro y bajada de la presión del agua.

El portavoz y candidato del PSOE a la alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, acusó al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de "ineficacia" e "irresponsabilidad" por dejar a los vecinos del núcleo sin agua en plena ola de calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios