Provincia

Los vecinos de los Montes Orientales se unen contra Endesa

  • Los municipios de la comarca constituyen una plataforma ante los continuos cortes de suministro

La primera reunión del colectivo tuvo lugar ayer en Píñar. La primera reunión del colectivo tuvo lugar ayer en Píñar.

La primera reunión del colectivo tuvo lugar ayer en Píñar. / g. h..

Los continuos cortes en el suministro eléctrico en la comarca de los Montes Orientales ha llevado a sus vecinos a una situación insostenible. Tanto que ayer los vecinos y las instituciones de los distintos municipios afectados decidieron constituirse como plataforma para movilizarse contra Endesa y buscar soluciones a un problema que llevan sufriendo "desde hace ya varios años".

Los miembros de la Plataforma de Afectados por los Cortes de Suministro Eléctrico de los Montes Orientales señalan que en algunas ocasiones sufren microcortes, pero que en otras muchas son interrupciones de mayor duración que "afectan transversalmente a toda la vida de los pueblos". Lo peor es que "los cortes se producen sin previo aviso ni justificación por parte de Endesa", lo que consideran que es un "flagrante incumplimiento" del contrato entre los usuarios y la compañía.

Los miembros de la plataforma aseguraron ayer que Endesa ha culpado de los cortes en repetidas ocasiones a enganches ilegales, fenómenos meteorológicos adversos o accidentes con animales en los transformadores, pero los afectados aseguran que estas explicaciones "no satisfacen" a nadie, "ni solucionan el problema de fondo".

Por estos motivos, ante la falta de soluciones, las instituciones de la comarca han decidido unirse para reivindicar los derechos como consumidores y abonados que legalmente les amparan, así como lograr que esos cortes de fluido cesen de manera permanente y forzar a las eléctricas a poner todas las medidas necesarias en infraestructuras, servicios, personal y prestaciones "para que los ciudadanos disfruten de un suministro eléctrico digno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios