Provincia

Los vecinos de Motril se quejan de los malos olores del puerto

  • Las asociaciones de la zona de Varadero Las Azucenas y Costa de Motril aseguran que la situación se agrava en verano y que el responsable es la Autoridad Portuaria por permitir el almacenaje de productos a granel al aire libre.

Los vecinos de la zona de Varadero, en Motril, han expresado sus quejas sobre la situación que vive el barrio, de la que culpan principalmente al puerto. Así, las Asociaciones Las Azucenas y Costa de Motril han censurado los malos olores y la contaminación producida por la dársena local. 

El presidente de la primera de las organizaciones, Miguel Sánchez Mancilla, aseguró que la situación se agrava con el verano, ya que "los olores producidos por algunas mercancías son inaguantables".

En este sentido, el representante vecinal acusó al presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, de mentir en cuanto a los estudios presentados que reflejan una bajada de la contaminación en los últimos años y que la mayor parte de la existente es provocada por las obras, la arena de la playa y los vertidos de las ramblas.

Sánchez Mancilla también criticó que aún no se haya creado el puente de acceso a la Playa de Las Azucenas, compromiso adquirido por Díaz Sol con los vecinos, y que se haya colocado una barrera de vigilancia en el acceso al muelle pesquero del puerto.

Por su parte, Gracia Vallecillos, de la Asociación de Vecinos Costa de Motril lamentó que los camiones de mercancías vayan a pasar por delante de la lonja y que los graneles sólidos estén almacenados al aire libre, lo que incrementa los malos olores. 

"Este hombre se salta la Ley, yo creo que no debe estar permitido que camiones con mercancías, en muchas ocasiones altamente contaminantes, pasen tan cerca de donde está el pescado y que graneles como el alpechín estén al aire libre cuando hay una normativa que lo prohíbe por los efectos nocivos para la salud y los fuertes olores", indicó.

Para finalizar, los vecinos también solicitaron la implantación de empresas dedicadas "a las industrias limpias", que permitan la creación de trabajo en el entorno "y asegurar el futuro del barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios