motril

Los vecinos podrán atravesar el campo de golf embargado para ir a la playa

  • Ayuntamiento y Patrimonio del Estado llegan a un acuerdo después de que Hacienda embargara ocho hoyos del club Los Moriscos

El pasado 26 de febrero, cumpliéndose una sentencia judicial, se procedía al precinto y desahucio de los terrenos correspondientes a ocho hoyos del campo de golf de Los Moriscos en Playa Granada. En el momento en el que se ejecutaba el embargo por parte de Hacienda, se cerró al tráfico de peatones una calle que da acceso directo desde las urbanizaciones a la zona de baño, colocándose un cartel con la reseña: 'Propiedad del Estado'.

Ante esta circunstancia, el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, se puso rápidamente en comunicación con el director general de Patrimonio del Estado, a quien trasladó que Hacienda "no puede quedarse con las calles de una ciudad" y cortar el tramo de 250 metros cuadrados de acceso a la playa, "precisamente ahora, que estamos a las puertas de la Semana Santa".

Finalmente se llegó a un acuerdo que, según Antonio Escámez, se basa en que el Ayuntamiento de Motril preparará toda la documentación necesaria donde se acredite que el mencionado tramo de Playa Granada -junto al campo de golf- viene siendo utilizado con carácter público desde que se llegara a un acuerdo en 2002 con Ávila Rojas, en base a una permuta que se realizó, aunque no quedó registrada.

En el escrito remitido al director general de Patrimonio del Estado, el pasado 27 de febrero, se indica: "no es difícil imaginar el perjuicio que se está produciendo con el balizamiento y la señalización de prohibido el paso que se ha instalado en parte del vial, tanto por la propia restricción de paso en uno de los principales accesos a la playa como por la alarma social que la medida ha causado" . En el momento en que finalice todo el trámite burocrático se procederá a la firma del acuerdo entre ambas partes, procediéndose al registro de toda la documentación, de manera oficial, donde se dé fe de la titularidad municipal en el Registro. Con este trámite los vecinos de las urbanizaciones podrán ir a la playa sin necesidad de dar un rodeo kilométrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios