Provincia

1.400 vecinos rechazan la zona azul implantada el pasado verano

  • El grupo municipal de PSOE ha presentado un listado de firmas en el Ayuntamiento

El grupo municipal del PSOE de Almuñécar ha entregado en el Ayuntamiento unas 1.400 firmas rechazando la zona azul que durante el pasado verano se implantó en las principales vías de La Herradura. Los socialistas denunciaron que la localidad vivió durante esta temporada estival un "caos circulatorio y aparcamiento", y pidieron que no se repita la medida para la próxima.

El martes 30 de septiembre finalizó el periodo de vigencia de la zona azul establecido en La Herradura, que afectó al paseo Andrés Segovia y las calles Alhambra, Gonzalo Barbero, Prieto Moreno, Álamos y Eucalipto. Su funcionamiento, al igual que en los paseos marítimos de Almuñécar, se extendió de lunes a domingo desde las 11:00 hasta las 23:00 .

Los vecinos y visitantes manifiestan en el escrito presentado ante el Consistorio que "entendemos que puede haber una zona azul en torno al mercado y a la Plaza Nueva, como en su día solicitó la Asociación de Comerciantes de La Herradura", aunque afirman no comprender "que se conviertan en zona azul todas las calles de La Herradura en donde se puede aparcar". En su opinión, es "un grave prejuicio" implantar esta medida "sin dar una alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios