Provincia

Los vecinos vuelven hoy a concentrarse para pedir el cierre de la embotelladora

  • La plataforma ya ha denunciado la construcción de la planta ante la Unión Europea

La Plataforma vecinal en Defensa del Agua del Valle de Lecrín, en Granada, ha convocado para hoy en la capital una manifestación y pedir así el cese de las actividades de la empresa Aguas Minerales de Sierra Nevada SL, propietaria de la embotelladora de Dúrcal, a la que ya han denunciado en varias ocasiones por considerar que no cuenta con los permisos ni análisis necesarios, así como el registro sanitario oportuno, para embotellar el agua.

El portavoz de la plataforma, Manuel Puertas, señaló que la marcha se dirigirá a las dependencias de la Agencia Andaluza del Agua, en la Avenida de Madrid, donde recientemente requirieron información acerca de los expedientes con los que cuenta la empresa.

El pasado día 28 de febrero, Puertas y Germán Esturillo entregaron en el Parlamento Europeo en representación de Ecologistas en Acción de Granada y de la Plataforma constituida una petición en contra de la embotelladora por afectar al humedal natural de Padul, que está protegido por el Convenio Ramsar y por la Red Natura 2000, por lo que vulnera la Directiva Hábitat y la Directiva Marco de Agua.

En la petición, según informó Ecologistas en un comunicado, se precisa que la empresa tiene a la venta botellas de agua mineral con el nombre comercial Sierra Dúrcal a pesar de no contar con los permisos necesarios para dicha actividad, extrayendo agua de forma ilegal de los dos acuíferos más importantes de la zona.

Los representantes ecologistas fueron recibidos por el eurodiputado David Hammerstein y por el secretario general de la Comisión de Peticiones, David Lowe, a quienes hicieron entrega de la petición y su documentación adjunta. David Hammerstein, que representa al Grupo de los Verdes/ALE en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, se comprometió a defender a la Plataforma en su lucha contra la embotelladora.

"Creemos que todos los trámites de la empresa son nulos de pleno derecho ya que debía haberlos realizado la Agencia Andaluz del Agua", precisa el portavoz Manuel Puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios