Sucesos

Un vuelco frustrado y el alto a un vehículo permiten decomisar más de 37 kilos de marihuana en Granada

  • Se trata de dos operaciones que se efectuaron en las localidades de Pulianas y Tocón

Imagen de archivo de un vehículo detenido por la Guardia Civil Imagen de archivo de un vehículo detenido por la Guardia Civil

Imagen de archivo de un vehículo detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de más de 37 kilos de marihuana en dos operaciones contra el tráfico de droga realizadas en las localidades de Pulianas y Tocón. La primera, un vuelco frustrado de marihuana que permitió el decomiso de más de 14 kilos de droga y la segunda, el alto a un vehículo durante un control que también propició que los agentes se incautaran de otros 22 kilos de maría.

En la primera operación la Guardia Civil halló 14,855 kilos de marihuana en el interior de un vehículo que dos individuos abandonaron incautó en la calle Cancela de San Antón de Pulianas al ver a una patrulla, durante la madrugada de este jueves 1 de octubre.

La Guardia Civil recibió el aviso en el teléfono de emergencias, el 062, de un vecino de Pulianas que alertaba de un vuelco de marihuana en la calle La Cruz y que los ladrones iban en un turismo pequeño de color azul. Rápidamente se dirigieron a la zona las patrullas de la Guardia Civil más cercanas y sus agentes consiguieron interceptar el vehículo pero no a los ocupantes, que al ver los coches patrulla abandonaron el vehículo y huyeron.

La Guardia Civil al registrar el vehículo encontró el maletero lleno de plantas de marihuana recién cortadas y restos de sangre en el interior. Las plantas fueron intervenidas y el vehículo fue trasladado hasta un depósito judicial para una posterior inspección ocular.

La Guardia Civil está investigando dónde fue robada la marihuana y quiénes son los dos individuos que huyeron dejando abandonado el coche lleno de marihuana. En los próximos días se espera que sean detenidos.

La segunda operación tuvo lugar en Tocón sobre las 18:00 horas de este miércoles 30 de septiembre. Una patrulla de la Guardia Civil de esa localidad interceptó en la calle Real un turismo cuyo conductor poco antes, al ver a los agentes, frenó bruscamente e intentó girar y huir para no tener que cruzarse con ellos.

Los guardias civiles al verlo, consiguieron interceptar el vehículo antes de que se diera a la fuga y al registrar el maletero encontraron seis sacos cargados con 22,9 kilos de marihuana. El conductor del vehículo, un vecino de Villanueva de Mesía de 62 años, con antecedentes policiales, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios