Revista de Andalucía

Apuntes

· Programación. El Festival de la Guitarra de Córdoba ofrece en su 28ª edición una variada relación de conciertos, entre los que destacan, además de los ya celebrados de Yellow Jackets y Mike Stern, Tomatito y Djavan (entre otros muchos), los de Marcus Miller (hoy, Gran Teatro), Toto Bona Lokua (mañana, Teatro de la Axerquía)Oregon (martes 15, Gran Teatro), Estrella Morente y Dulce Pontes (miércoles 16, Teatro de la Axerquía), Roger Hodgson (jueves 17, Teatro de la Axerquía) y Gary Moore (viernes 18, Teatro de la Axerquía). El programa incluye también un ciclo de guitarra clásica (con la participación de David Russell y Manuel Barrueco, entre otros) que tiene como escenario el Teatro Cómico. El Patio Barroco del Palacio de la Merced cierra mañana y el martes su programación con Raphaël Fays Trio y Santiago Lara.

· Precios. Los conciertos del Gran Teatro tienen un precio máximo de 15 euros. Los del Teatro de la Axerquía cuestan 15 euros en venta anticipada y 18 el día del concierto (a excepción del mano a mano entre Estrella Morente y Dulce Pontes, que es más caro). El precio de los espectáculos en los otros dos espacios es fijo: 8 euros.

· Actividades complementarias. El Festival de la Guitarra tiene tres pilares:conciertos, cursos y actividades paralelas. Entre éstas destaca este año la séptima edición de las Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra, que están dedicadas al guitarrista y laudista británico Julian Bream, así como la exposición Una aproximación visual a la guitarra, que recoge, en el Palacio de la Merced, obras de Julio Álvarez Yagüe, Tete Álvarez, Bernard Plossu y Josep Vicent Monzó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios