La carta

Aromas de Ronda

Ronda sigue apostando por hacer vinos de calidad. Hoy dedicaremos este espacio a Bodegas Viloria. Divide sus viñedos en tres zonas distintas: una dentro de su finca, a unos 900 metros de altitud, otro en los Villalones y otra en los Llanos de Aguaya. Sus más de 30.000 cepas se disponen en espaldera a lo largo de 6 hectáreas de terreno, dónde además de tempranillo, shiraz, cabernet sauvignon, merlot y petit verdot ahora disponen entre sus filas de chardonnay.

Manuel Vetas, un enólogo muy conocido sobre todo en esa zona, es el encargado de dar vida y alma a este proyecto al que han decidido llamar Lagarejo, haciendo referencia al antiguo lagar donde se prensaban los caldos de manera artesanal.

La vendimia del chardonnay se realizó a finales de agosto de 2007. La fermentación se llevó a cabo de manera muy lenta durante 2 días a temperatura muy baja para conservar un máximo de aromas.

Brillante y limpio, es un vino muy fresco con aromas vegetales, anís y frutas. Un vino muy cálido y envolvente. Ideal con pescados y quesos azules. Muy apropiado para la temporada estival en la que nos encontramos.

> Restaurante El Lago. Greenlife Golf. Urbanización Elvira Hills. Avenida de Las Cumbres, s/n. Marbella (Málaga). Teléfono: 952 83 23 71.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios