EL PRODUCTO

Un aceite para hacer historia

De digna mención es hablar hoy del aceite de oliva que ha sido recientemente galardonado en el concurso Biol Internacional como uno de los mejores aceites ecológicos del mundo, siendo la primera vez que  España desbanca a Italia en este aspecto. Hablamos de un aceite procedente de Córdoba acogido a la D.O. Priego de Córdoba,  Rincón de la Subbética.

Las aceitunas de las cuales surge este oro líquido proceden de olivares centenarios y, en ocasiones, milenarios de las variedades picuda y hojiblanca. Es un aceite de un color profundo y brillante, con un frutado medio-alto entre verde y maduro. En la fase gustativa presenta una exquisita armonía, acabando en un progresivo pero agradable picor final. En cuanto a los fase aromática aparecen aromas verdes que asociamos con la hierba recién cortada, el tomate (muy acentuado, por cierto) o la manzana verde. La entrada en boca es suave y muy elegante: de un punto dulzón pasa a ofrecer una progresión hacia atributos más amargos y picantes que potencian aún más su personalidad.

Este aceite es ideal para tomar en crudo, bien en ensaladas o con pulpo a la gallega y, por supuesto, es perfecto para degustar nuestro típico pan con aceite.

EL RINCÓN DE LA SUBBÉTICA

· Almazara Almazaras de la Subbética S.L.U

· Dirección C/ Rafael Gordillo, 4 Bajo

· Localidad Priego de Córdoba

· Teléfono 957 553014

· Fax 957 553407

> Restaurante El Lago. Greenlife Golf. Urbanización Elvira Hills. Avenida de Las Cumbres, s/n. Marbella (Málaga). Teléfono: 952 83 23 71.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios