LA CARTA

Un vino ecológico de Ronda

La bodega Joaquín Fernández nació con la idea de elaborar vinos de alta calidad mediante métodos respetuosos con el medio ambiente. De hecho, hoy la finca en la que se cultivan sus viñas está inscrita en el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

Son viñas que, a pesar de su juventud, están dando unos caldos con mucha personalidad. La mayoría de los vinos que producen son tintos, aunque su rosado está considerado como uno de los mejores de España. La bodega estudia ahora la posibilidad de usar una levadura autóctona de la Serranía para elaborar sus caldos.

Finca los Frutales 2005 es un vino con una crianza en barricas nuevas de roble francés y americano durante un periodo de 12 meses. Posee un color cereza brillante y muy intenso. En nariz encontramos notas de fruta roja muy madura con toques de cacao y café. En boca es un vino cálido y con cuerpo, con una madera totalmente integrada. Tiene un paso en boca suave con un final largo y persistente.

Éste es un vino con estructura suficiente como para guardarlo y disfrutarlo dentro de unos años, aunque para mí ahora está en el momento óptimo. Es perfecto para acompañar carnes, jamón, así como todo tipo de chacinas y comidas consistentes.

Ficha técnica

· Bodega Joaquín Fernández

· Tipo de vino Tinto con crianza

· Variedades Garnacha, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvigñon

· Denominación de origen Málaga, Sierras de Málaga

· Precio aproximado Entre 13 y 14 €

· Localidad Ronda

· Provincia Málaga

· Web www.bodegajoaquinfernandez.com

· Teléfono 951 166 043

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios