Salud y Bienestar

AMA continúa creciendo y gana 6,65 millones

  • La mutua de los profesionales sanitarios obtiene en los seis primeros meses de 2011 el 80% de los resultados antes de impuestos de todo el pasado ejercicio.

AMA (Agrupación Mutual Aseguradora), la mutua de los profesionales sanitarios, ha cerrado el primer semestre de 2011 con un resultado antes de impuestos de 6,65 millones de euros, que supone el 80% del resultado anual antes de impuestos obtenido en todo 2010, y que ascendió a 8,33 millones de euros.

Los resultados semestrales que la mutua ha avanzado hoy cumplen los objetivos de  crecimiento por encima de la media sectorial y de sustancial mejora de los resultados que su presidente, Diego Murillo, se marcó como prioridad estratégica hace ahora un año.

Para Murillo, la significativa alza de los resultados antes de impuestos del primer semestre obedece a una mayor eficiencia en el negocio asegurador, a una mejor gestión y control de los gastos en siniestralidad, y a un aumento de las ventas de productos.

El presidente de AMA destacó igualmente que la expansión comercial que la mutua ha intensificado por toda España y por Portugal en los últimos doce meses empieza a rendir sus frutos, así como la oferta multicanal de la gama integral de seguros de No Vida, diseñados específicamente para profesionales sanitarios, el único colectivo al que se dirige la mutua.

En primas emitidas en seguro directo en el Ramo de No Vida, AMA se situó entre enero y junio de 2011 en el puesto 24 del escalafón de grupos, con un total de 102,75 millones de euros en primas, un 3,95% más que en el mismo periodo interanual del año pasado, y tres puntos porcentuales y medio por encima de la media sectorial, que en el mismo periodo experimentó un alza de sólo el 0,44%.

En el ramo del automóvil, principal de AMA, la mutua obtuvo en el primer semestre una facturación por primas emitidas de 65,43 millones de euros, con un incremento interanual del 3,52%, que la sitúan en el 15º puesto del escalafón de grupos nacionales, y cuando la media sectorial equivalente presentó un retroceso de -1,73% en el mismo periodo.

En seguros multirriesgo, AMA cerró el semestre en 29ª posición entre los grupos aseguradores nacionales, con unas primas emitidas en seguro directo en ese ramo por valor de 9,50 millones de euros, con una subida interanual del 3,62%, frente a un incremento medio sectorial equivalente del 3,32%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios