Salud y Bienestar

Acesur apuesta por la información sobre salud con un nuevo portal web

  • 'La Española Salud' nace con vocación de lanzar información útil para una vida saludable Expertos en Nutrición y Dieta Mediterránea alaban la iniciativa por su utilidad social

Con la intención de crear un germen que permita establecer nuevos canales de comunicación ha nacido La Española Salud, un portal sobre salud impulsado desde Aceites La Española. Grupo Joly acogió el pasado lunes la presentación de esta nueva web en un desayuno que contó con la presencia de destacados profesionales del ámbito de la Nutrición.

Según puso de manifiesto Álvaro Guillén, consejero delegado de Acesur, se trata de "un proyecto abierto a la sociedad en el que no queremos capitalizar especial protagonismo" y subrayó la importancia de la innovación dentro de las líneas estratégicas de la empresa. La Española, como marca de aceite líder, representa muy bien los valores de este producto en particular y de la dieta mediterránea en general. Así, Guillén, subrayó que España ya se ha convertido en el productor de más del 50% del aceite de oliva que se consume en el mundo. En este contexto, Acesur está actualmente entre los cinco mayores envasadores de aceite de oliva a nivel mundial.

Jesús Jiménez, director de I+D+i de La Española, explicó algunas de las claves que han movido a la compañía a realizar esta apuesta por la información. "Queremos que sea una herramienta viva, que vayamos desarrollando, enfocada hacia el ámbito de la salud en general con cierto protagonismo sobre aspectos relacionados con la nutrición y el aceite de oliva", expuso. En este sentido añade que "no sólo es importante desarrollar productos, es fundamental la información que maneja el consumidor y por eso hemos querido crear un punto de encuentro que nos permita aportar conocimiento". Asimismo, manifestó el valor creciente de la formación en torno a la cultura del aceite de oliva y las lagunas que aun existen entre la población. La web tiene también una versión en inglés La Española Health.

Por su parte, Domingo Valiente, director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea quiso acentuar el papel que cómo símbolo tiene el aceite de oliva en el patrón alimentario español y alabó el objetivo de la web como herramienta para difundir sus propiedades . "Los nuevos estilos de vida influyen en los hábitos alimentarios y por eso necesitamos informar adecuadamente, para defender una alimentación adecuada; la gente lo que no conoce no lo quiere".

Por otro lado, el presidente de la Fundación Nutrición y Dietética, José Antonio Irles, hizo referencia a la importancia del aceite del aceite de oliva y "el compromiso necesario para poner en valor lo que tenemos". Sobre este aspecto repasó las distintas acciones que, desde la Fundación a la que representa, se han llevado a cabo para fomentar el consumo de aceite de oliva y criticó que las aportaciones del Estudio Predimed (que demuestra el rol del aceite de oliva en la protección cardiovascular) no se haya difundido lo suficiente.

La voz de los profesionales sanitarios también estuvo respaldada por Pedro Pablo García, presidente de la Sociedad Andaluza de Endocrinología y Nutrición. El experto hizo énfasis en el estilo de vida mediterráneo y el calado que el aceite de oliva tiene en el ámbito clínico y científico, situándolo como uno de los aspectos que a buen seguro abordarán en el próximo congreso de la Fesnad.

El investigador José María Castellano, del Instituto de la Grasa hizo un repaso a los proyectos de investigación más importantes relacionados con el aceite de oliva, como sus rol para retrasar la aparición de la diabetes o el efecto bioactivo de un compuesto de la hoja del olivo. Asimismo, destacó el carácter único en el mundo de la olivoteca de la Hacienda Guzmán, que calificó como "una joya de la que se puede extraer muchísimo conocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios