Algeciras

El Área Sanitaria prorroga derivar las operaciones menores

  • Prolonga por un año un convenio con una clínica que le permitirá aliviar su lista de espera y evitar desplazamientos

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha prorrogado por un año el convenio que mantenía con una clínica privada de la ciudad para derivar las operaciones menores a este centro y así descongestionar la lista de espera del Servicio Andaluz de Salud.

Otra de las ventajas de este acuerdo es que los pacientes no se tendrán que desplazar. Fue una de las quejas, junto a la pérdida del puesto en la lista de espera en caso de que el paciente se negara a moverse, que expusieron cuando este concierto concluyó el pasado 31 de agosto, día en el que se efectuó la última operación en esta clínica después de estar en vigor desde el año 2006. Con la prórroga este servicio estará cubierto hasta diciembre de 2010.

Este acuerdo propicia que intervenciones que no revisten demasiada gravedad y que no requieren un tiempo máximo de ingreso de 24 horas se deriven a este hospital de día. Se atienden por ejemplo vesículas, hernias, asuntos de traumatología y cirugía en general.

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ya aclaró a principios de octubre que estaba revisando el convenio que le unía con esta clínica y que su intención era renovarlo para que siga prestando el mismo servicio.

Especificó que mientras se realizaban estas gestiones, los pacientes con patologías que habitualmente eran intervenidas allí iban a ser atendidos en alguno de los hospitales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar o bien en algún otro centro concertado de la provincia de Cádiz. Recalcó que no a todos los pacientes se le envía fuera del Campo de Gibraltar. Puso como ejemplo que en La Línea hay un cirujano dedicado en exclusiva a resolver patologías menores.

Sobre la pérdida del derecho a la intervención, subrayó que en algunas ocasiones se ofrece a los usuarios la posibilidad de ser operados en un centro concertado. "En esos casos es el que decide aceptar el ofrecimiento o continuar en la lista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios