Salud y Bienestar

Conocer desde la infancia

El corazón es una órgano vital cuyo funcionamiento no sólo permite la vida orgánica, si no que ha inspirado los relatos, los dibujos, la música en definitiva, el arte de eruditos y aficionados.

Casi todo niño ha crecido con un corazón bien rojo que rodeaba los nombres de las personas a las que quería sus padres, sus amigos, su mascota, sus profesores y sus juguetes preferidos. En el caso de los niños con cardiopatía congénitas ese corazón se hace más necesario, porque necesita de la atención del otro, de los médicos, de los padres, para que siga latiendo.

El libro Cuentos con corazón es una obra grupal coordinada por Menudos Corazones, fundación Ayuda a los Niños con Problemas de Corazón. Una cincuentena de relatos vehicula el objetivo de promover el conocimiento, la curación, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas.

Los cuentos están dirigidos a diferentes rangos de edades, y se entrelazan con dibujos hechos por los propios niños a cerca de las temáticas ficcionales imaginadas. En cuentos y dibujos puedes ser una diadema mágica, pasar un día en París, encontrar una caja de besos, convertirte en la bruja gris, en el muñeco de arena o en una piedra que soñaba.

El mundo de los cuentos viene así a recordar que el niño que padece una cardiopatía congénita es ante todo un niño, y que hay que apostar porque llegue a adulto saboreando los placeres de realidades escondidas tras las palabras. Y así, en el futuro que ese niño se convierta en un ser humano capaz también de dar a los que vienen detrás otros muchos cuentos con los que soñar despierto.

El prólogo del libro está hecho por la respetada actriz Belén Rueda quien escribe: "Y éste es el resultado: un cuento. Un cuento de cuentos. Reflejo y proyección. Producto del esfuerzo individual y solidario de muchas personas que han abierto con su voz la puerta hacia los sueños, para avivar la esperanza de todos los que creemos que el futuro reside en lo más profundo del corazón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios