Salud y Bienestar

Diego Murillo, presidente de AMA, Premio Edimsa 2010 a la personalidad profesional sanitaria

  • La editorial le ha concedido el galardón “por su firme y abnegada labor en el campo profesional sanitario desde la presidencia de AMA”.

Diego Murillo, presidente de AMA, Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, ha recibido uno de los ocho Premios Edimsa 2010, concedidos anualmente desde hace 27 años por la editorial del mismo nombre, que publica, entre otras, la revista especializada Noticias Médicas.

Edimsa ha concedido el galardón a Diego Murillo “por su firme y abnegada labor en el campo profesional sanitario desde la presidencia de AMA”, según se indica en el acta oficial del jurado, que estuvo presidido por Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Además de Murillo, han recibido premios especiales el doctor Juan Andrés Ramírez Armengol, los laboratorios Boehringer Ingelheim y la Real Academia Nacional de Medicina. El resto de Premios Edimsa 2010, entregados en el madrileño Hotel Miguel Ángel, se concedieron a Marina Geli i Fábrega, a Verónica Casado, al Plan Nacional sobre Drogas y al medicamento Vidaza.

Diego Murillo ocupa la presidencia de AMA desde hace quince años. Durante su mandato, la mutua ha cuadruplicado su número de mutualistas, multiplicado por 2,5 su volumen de primas, duplicado su número de pólizas y sus fondos propios y cuadruplicado sus inmuebles en propiedad.

En 2010, el Consejo de AMA y su presidente han recibido de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el respaldo a su labor hasta por tres veces, mientras las sanciones que les fueron impuestas en 2008 por la Dirección General de Seguros fueron suspendidas, dejadas sin efecto y privadas de eficacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios