Cooperación

Galardón a un programa de acceso a medicamentos en la India

Novartis ha anunciado que GBCHealth, una alianza de más de 230 compañías del sector privado que trabajan para mejorar la salud mundial, ha concedido a su programa Arogya Parivar el premio Business Action on Health. Concretamente, Arogya Parivar es un modelo de comercio sostenible gracias al cual millones de personas marginadas de la India tienen acceso a medicamentos asequibles de alta calidad. El programa también expande el acceso a la educación y el asesoramiento sanitario en aldeas remotas.

"A través de nuestro programa de empresas de carácter social, marcamos una diferencia al estimular una salud mejor, impulsando al mismo tiempo el crecimiento económico local. Deseamos que Arogya Parivar tenga un impacto perdurable en la India y esperamos extender el modelo a otras economías en desarrollo", ha dicho el director ejecutivo de la compañía, Joe Jimenez.

Mediante esta iniciativa, Novartis forma educadores sanitarios, que enseñan a las comunidades cuestiones relacionadas con la salud y la prevención de enfermedades, y supervisores de ventas, que aumentan el acceso local a medicamentos de diversas áreas terapéuticas al informar a los farmacéuticos locales sobre los productos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios