Salud y Bienestar

Inaugurado un nuevo centro integral en enfermedades genéticas

  • El Instituto de Genética Médica y Molecular se ubica en el Hospital de la Paz.

El Hospital Universitario de La Paz cuenta desde este lunes con la primera unidad especializada en la investigación, asistencia y docencia de enfermedades genéticas, el Instituto de Genética Médica y Molecular. Esta unidad ha sido posible gracias a la conjunción de los diferentes grupos de trabajo que ya operaban en el centro hospitalario, y que desde hoy lo harán en una nueva instalación con 2.000 metros cuadrados, distribuidos en una zona de laboratorios y otra de consulta médica.

La gestación del Instituto de Genética Médica y Molecular se remonta al año 2008, fruto de la fusión de varias secciones, servicios y grupos que trabajaban desde 1967 en el hospital para brindar una solución integral a la creciente demanda de servicios asistenciales y actividad investigadora en el campo de la Genética. La nueva estructura se integra dentro del Idipaz, el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz, de trabajo multidisciplinar, orientada a la investigación, la docencia y la asistencia a pacientes con afecciones genéticas y enfermedades raras.

En los últimos cinco años se han desarrollado más de 25 Proyectos de Investigación, y se han publicado más 350 artículos científicos en las mejores revistas del mundo. De hecho, investigadores del Ingemm han intervenido en la clonación de cinco genes, también en la descripción de un síndrome de microdeleción y en el descubrimiento de un nuevo síndrome de sobrecrecimiento denominado Clapo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios