Sevilla

Iniciativa solidaria y deportiva

  • La Carrera Nocturna del Guadalquivir pide un kilo de alimentos a cada participante

La Fundación DeSevilla, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla van a iniciar una nueva línea de colaboración cuya primera actuación se desarrollará durante la celebración de la próxima Carrera Nocturna del Guadalquivir bajo el lema Un kilo de solidaridad... por lo menos.

El primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales, Antonio Rodrigo Torrijos, el delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, el director gerente de la Fundación DeSevilla, Miguel López Adán, y el gerente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, presentaron los detalles de esta acción solidaria, a través de la cual van a solicitar a todos los participantes y asistentes a esta carrera, que se celebrará el próximo 25 de septiembre a las 22:00, que aporten el mismo día del evento al menos un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados por el IMD y la Fundación DeSevilla al Banco de Alimentos de la ciudad.

Una iniciativa con la que se intentará paliar en la medida de lo posible el aumento de demanda que está experimentando la asociación sin ánimo de lucro por parte de residencias de ancianos, comedores sociales, centros de reinserción e internados, conventos y asociaciones sociales.

El Banco de Alimentos tenía el pasado año una demanda de 22.000 personas, mientras que este año la cifra asciende ya a 35.000. Si bien la aportación de alimentos se ha incrementado en un 24% en el mes de agosto con respecto al pasado año. "No puedo más que agradecer a la Fundación DeSevilla y al IMD esta iniciativa que demuestra su sensibilidad antes los momentos de crisis que estamos viviendo y la gente que más la padece", aseguró el gerente de la Fundación Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, que ha recordado que "alimentos perecederos se refiere a todo tipo de legumbres, arroz, pasta, aceite, etcétera".

Por su parte, Antonio Rodrigo Torrijos comentó que "confiamos plenamente en el carácter solidario de los sevillanos y sevillanas, que en ocasiones anteriores ya han demostrado su apoyo a iniciativas de este tipo. Es por ello que hacemos un llamamiento a todas las personas que van a participar y a asistir como público a la carrera, para que acudan con alimentos y conviertan así esta cita en un evento no sólo deportivo, sino también de ayuda a quienes más lo necesitan, aquellas personas más castigadas como consecuencia de la crisis".

El delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, animó a todos los ciudadanos a que "participen en la carrera y aporten su granito de arena trayendo, al menos, un kilo de productos no perecederos" y aprovechó para recordar que "la preinscripción a la carrera es gratuita y tendrá lugar entre los días 14 y 23 de septiembre".

La Fundación DeSevilla amplía así su ya extenso abanico de programas destinados a la formación laboral, a la integración social, la inclusión y la justicia social con esta iniciativa de asistencia alimentaria para familias con escasos recursos. Y es que, partiendo de la realidad objetiva de un elevado número de familias sevillanas que no tienen capacidad de garantizar la alimentación diaria en determinadas coyunturas, realidad que se ve agravada en la actualidad con la situación de crisis económica internacional, la Fundación DeSevilla está colaborando con el Banco de Alimentos adquiriendo productos de primera necesidad para el reparto a través de los servicios municipales del Ayuntamiento. "Desde la Fundación seguiremos trabajando en iniciativas de esta índole para ayudar a quien más lo necesita", señaló el director gerente de la Fundación DeSevilla, Miguel López Adán.

La ciudad ya ha participado en actividades de este tipo, como el reciente récord de baile por sevillanas que obtuvo en abril en colaboración con el distrito Sur y que permitió a la ciudad inscribirse en el libro Guiness de los Récords. Dicho evento tuvo un marcado carácter solidario, ya que los participantes y asistentes donaron también un kilo de alimentos no perecederos que fueron recogidos por el Banco de Alimentos y la ONG SOS Ayuda Sin fronteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios