Salud y Bienestar

El Instituto Salud Carlos III dedica la mayoría de sus fondos de investigación a cáncer

  • Le siguen las dolencias neurológicas y mentales y las crónicas e inflamatorias.

El cáncer ocupa el primer lugar en la financiación y en el número de proyectos que el Instituto de Salud Carlos III destinará este año a la investigación, seguido por las enfermedades neurológicas y mentales, así como por las patologías crónicas e inflamatorias.

Este año, el Instituto de Salud Carlos III dedicará más de 70 millones y medio de euros a la financiación de 656 nuevos proyectos de investigación, según ha informado esta institución dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Cataluña, con 198 proyectos y más de 22 millones de euros, es la autonomía más beneficiada por estos fondos, seguida de Madrid (170 proyectos y más de 20 millones de euros) y Andalucía (66 proyectos y más de 6 millones de euros).

Este instituto de investigación y salud ha recibido un total de 1.777 nuevos proyectos,esta convocatoria. De ellos, han sido seleccionados 656 y 88 se dedican al estudio del cáncer, 86 a enfermedades neurológicas y mentales y 80 a enfermedades crónicas e inflamatorias.

Nuevas áreas emergentes como la nanomedicina y la nanotecnología también están presentes en esta financiación, con 15 proyectos que recibirán más de un millón de euros.

También se financiarán, entre otras patologías, la cardiología (61 proyectos), enfermedades infecciosas y Sida (59), enfermedades respiratorias (50) y pediatría, salud de la mujer y envejecimiento (36 proyectos).

Por porcentaje de éxito, es decir, en función del número de proyectos financiados en relación con el número de presentados por comunidades autónomas, el primer lugar lo ocupa Aragón, con 21 proyectos financiados de 51, lo que da un porcentaje de éxito del 51,22 por ciento. Le siguen Cantabria, con 6 proyectos financiados de 13 presentados (46,15 por ciento), y Castilla y León, con 25 proyectos financiados de 56 presentados (44,64 por ciento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios