Pacientes

Lanzan una nueva guía interactiva para personas con hepatitis B

  • El proyecto PATH B ha contado con asociaciones de seis países europeos.

La versión en español del programa PATH B(Pacientes y Profesionales Sanitarios juntos contra la Hepatitis B) se presentó recientemente en Barcelona dentro del Congreso de la Asociación Europea parael Estudio del Hígado. PATH B es una guía interactiva, disponible envarios idiomas, dirigida a facilitar el conocimiento de la hepatitis B crónica,sus consecuencias y su tratamiento a enfermos y sus familiares de todo elmundo.

"PATH B es una hoja deruta para el paciente con hepatitis B crónica que le va a guiar en todas lasfases de la enfermedad, desde el diagnóstico hasta el tratamiento", explica Josefina Cristofol, secretaria de la Asscat (Asociación Catalana de Afectados por Hepatitis), que haparticipado en la elaboración del programa. Cristófol destaca que la hepatitisB es una enfermedad muy compleja, "nosólo para los pacientes o sus familiares, sino también para muchos médicos deatención primaria, que pueden encontrar útil igualmente esta guía". El objetivo fundamental delprograma PATH B es dotar de información sobre la hepatitis B crónica a laspersonas diagnosticadas con esta enfermedad causada por el virus de lahepatitis B. "Al paciente con hepatitis Ble asaltan muchas dudas constantemente, sobre todo porque es una enfermedadasintomática y porque se trata de una enfermad crónica que posiblemente va arequerir tratamiento a largo plazo durante el cual hay que tomar decisionesdifíciles y ser muy consciente de sus implicaciones", explica la secretariade la Asscat. "Con PATH B leproporcionamos toda la información útil en un único recurso para enfrentarse alos distintos aspectos de la enfermedad".

El programa PATH B es unainiciativa promovida por Bristol-Myers Squibb, que ha contado con el apoyo y lacolaboración de la Asociación Europea de Pacientes con Enfermedades del Hígado y la Alianza Mundial de laHepatitis. Su elaboración ha corrido a cargo de un comité independiente integradopor asociaciones de pacientes, afectados por hepatitis B crónica y hepatólogosexpertos de Francia, Alemania, Grecia, Italia, España y Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios