Libros

Pequeñas metas, grandes éxitos

  • 'Cáncer renal. Experiencias de más vida'. Autores Grupo Español de Oncología Genitourinaria. Editorial Ál.

El Grupo Español de Oncología Genitourinaria, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, han publicado el libro Cáncer renal: Experiencias de más vida en el que pacientes con cáncer renal y los oncólogos que les acompañan cuentan su lucha diaria contra estos tumores.

El libro es la primera iniciativa puesta en marcha por SOGUG en el marco de su proyecto de apoyo emocional a los pacientes con cáncer renal 'Life Project', y ofrece un relato "poderoso y vitalista" compuesto por 18 historias de "superación" contadas desde ambos puntos de vista, y los autores quieren "servir de espejo e inspiración a todas las personas que afrontan esta situación".

Elisabeth ha relatado que el día que el urólogo les comentó que lo que había visto en la ecografía de mi riñón "no tenía buena pinta" sintió como si su cerebro "se hubiera negado a procesar la información". "En ese momento empezó el aprendizaje más duro. Tienes que aceptar una realidad que no entiendes. De pronto, nada es seguro", reconoce.

Sin embargo, los oncólogos y otros "compañeros de este viaje" fueron sus guías y le "enseñaron a empezar paso a paso: pequeñas metas, pequeños éxitos que te fortalecen". Aprendes a caerte, a aceptar derrotas y buscar nuevos atajos", ha añadido, admitiendo que afrontar el reto de superar un cáncer también ha traído cambios positivos a su vida.

Por su parte, el doctor Luis Antón Aparicio aporta al libro el testimonio más completo: el que aúna su experiencia como oncólogo y su vivencia como paciente diagnosticado de cáncer renal cuando creía estar, según sus propias palabras, "en el momento cumbre de su vida personal, laboral y profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios