Corazón

Perspectiva de género ante la enfermedad cardiovascular en España

  • Existe la creencia errónea de que es un problema mayoritariamente masculino.

Durante el fin de semana, Fundación Teknon y distintos colaboradores, entre los que se encuentra Pfizer, han organizado las primeras jornadas dirigidas a la salud integral de la mujer a partir de los 40 años. La iniciativa ha contado con el apoyo de la periodista y escritora Pilar Rahola y Anna Tarrés, seleccionadora del Equipo Español de Natación Sincronizada. La doctora Teresa Rius, cardióloga de Centro Médico Teknon, afirma que "contrariamente a la creencia que la enfermedad cardiovascular es un problema exclusivo de los hombres, en realidad es la primera causa de mortalidad en las mujeres, superando al cáncer de mama". Y añade que para prevenirlo "es necesario revisar los factores de riesgo cardiovascular y realizar periódicamente revisiones cardiológicas".

Además de celebrar numerosas confereencias y activiudades sobre patologías prevalentes y salud de la mujer, se han tratado otros temas que los expertos consideran de especial relevancia en la mujer después de cumplir los 40 años como son los cambios en la vida sexual, la pérdida de memoria, y el control de las emociones durante la menopausia.

Por otra parte y en consecuencia con el objetivo de esta iniciativa, se han realizado actividades deportivas como estiramientos y calentamientos a ritmo de música, un taller sobre cómo aprender a tomarse el pulso y un recorrido deportivo por los jardines de Centro Médico Teknon -lugar de celebración de las jornadas..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios