Salud y Bienestar

Practicar ejercicio físico combate los síntomas de la ansiedad generalizada

  • El deporte puede convertirse en una opción viable y segura para estos casos, según un estudio.

Una programa de ejercicio de seis semanas alivia los síntomas del desorden de ansiedad generalizada, según el primer estudio randomizado para determinar si la actividad física ayuda a las personas con ese trastorno.

"Los resultados sugieren que el ejercicio es una opción terapéutica de corto plazo viable, segura y bien tolerada, una terapia potencialmente adyuvante en personas con desorden de ansiedad", dijo el doctor Matthew P. Herring, de la University de South Carolina en Columbia, Estados Unidos.

"Hay que seguir investigando", añadió. Herring presentó los resultados en Denver, durante la reunión anual del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte. "El desorden de ansiedad es hoy, quizás, el trastorno de ansiedad que más comorbilidades produce, en especial en los pacientes de atención primaria", declaró el autor.

"Los tratamientos, incluida la farmacoterapia y las terapias conductuales, tienen resultados limitados y con complicaciones, como el gasto o los efectos adversos", agregó.

El 60% de las mujeres del grupo tratado con ejercicios de resistencia, el 40% del grupo tratado con actividad aeróbica y el 30% del grupo en lista de espera tuvieron una remisión del desorden de ansiedad.

Los síntomas de preocupación a las seis semanas eran significativamente más bajos en los grupos entrenados que en el grupo control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios