Colectivos

Presentada la primera asociación de afectados por melanoma

  • AAMelanoma nace con vocación de fomentar la prevención en la población.

La asociación de afectados por melanoma, AAMelanoma, la primera en España dedicada a esta causa, informará a la sociedad sobre la prevención de este tipo de tumor, del que cada año se diagnostican 3.200 nuevos casos en España, y asesorará a sus afectados sobre el abordaje adecuado.

"Nacemos para llenar un hueco que estaba vacío. Hasta ahora el paciente de melanoma vagaba en un mar solitario, sin amparo ni apenas reconocimiento de la sociedad. Simplemente pretendemos hacer lo que llevan haciendo muchos países extranjeros: crear un punto de unión que sirva para unificar las voces", señala el presidente de AAMelanoma, Alberto Marco.

Dicho esto, reconoce que, si bien existían entidades individuales que actuaban con fines similares, el objetivo de la nueva asociación es el de formar un "grupo humano" que sea "la cara del melanoma" en España, tal y como tienen otros países, como Australia o Estados Unidos, donde "nos llevan años de ventaja". Según se puso de manifiesto, la incidencia ha pasado, en los últimos 10 años, de 4 ó 5 personas afectadas por cada 100.000 habitantes a 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios