alimentos

Subrayan el valor nutricional de las cerezas de temporada

Las cerezas maduran desde finales de primavera hasta principios de verano. Según informa la Fundación Española de Nutrición (FEN). Es rica en hidratos de carbono, principalmente en azúcares simples tales como la fructosa, la glucosa y la sacarosa. Su valor calórico es moderado respecto al de otras frutas. Aporta cantidades considerables de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Según remarca la iniciativa '5 al día', esta fruta aporta también pequeñas proporciones de diversas vitaminas, pudiéndose considerar solamente como fuente de ácido fólico, y representar un producto interesante para las embarazadas. Es uno de los pocos alimentos que contienen melatonina, fundamental en la regulación de los ciclos de sueño y del ritmo cardíaco.

En su composición la FEN destaca también la presencia de compuestos bioactivos como las 'antocianinas' (localizadas en la porción carnosa de la fruta), que le confieren ese color rojizo o púrpura a la fruta, y que tienen capacidad antioxidante e inhibitoria,por lo que se consideran compuestos protectores de los vasos sanguíneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios