Salud y Bienestar

El TDAH afecta a entre un 4% y un 7% de los niños en edad escolar

  • Expertos subrayan la gran desinformación por parte de padres, pacientes y médicos.

El Instituto Tomás Pascual Sanz celebró recientemente el una jornada dedicada al Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad (TDAH), para debatir en varias mesas redondas los progresos que, en torno al trastorno del déficit de atención e hiperactividad, se han experimentado. El trastorno del déficit de atención e hiperactividad afecta entre el 4 y el 7 % de los niños en edad escolar.

En diversas mesas redondas se puso de manifiesto que este trastorno tiende a confundirse con otras patologías del comportamiento y en el que existe una gran desinformación por parte de padres, pacientes, profesores e incluso gran parte de los médicos de Atención Primaria.

La jornada concluyó con un caso práctico de la experiencia del primer año de funcionamiento del Centro Multidisciplinar para el tratamiento del TDAH en niños y adultos del centro de salud mental del San Juan de Dios de Lérida. esta idea pretende crear un foro de debate con los mejores especialistas nacionales en el TDAH, que doten de información rigurosa, veraz y actualizada a padres, afectados, y en general a todas las personas relacionadas con niños y adultos que puedan padecer este trastorno, y mostrarles las herramientas para detectarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios